Social media buttons

aTube Catcher

Opinión usuarios

*Epilef* En Softonic desde Junio 2008

*Epilef*
Reputación
  • 91% (Sus opiniones han gustado
    a 3.192 de 3.493 personas)
Estadísticas
  • 119 votos
  • 111 opiniones

"´Multidescargador´ de videos web"

  • 9,6
  • 9,6
  • Usabilidad10
  • Estabilidad10
  • Instalación7,0
  • Funciones9,0
  • Apariencia9,0

aTube Catcher es una aplicación que nos permite descargar videos flash de los más variados sitios web: you tube, googlevideo, videoyahoo, etc. etc., abarcando sino todas al menos casi todas las páginas dedicadas al alojamiento de videos, pero haciendo especial hincapié en You Tube, del cual tiene opciones muy interesantes que comentaré a continuación.

Durante la instalación nos advierte de los componente que van a ser instalados, incluidos una toolbar P2P, recalco esto para que no instaleis algo que no os interesa; tambien nos recomienda la opción de un acceso directo al escritorio pero si aceptais después os sale otro acceso a eBay, así que si quereis una instalación limpia mejor decir no a todos los componentes y crear el acceso directo manualmente, es decir, llendo al directorio donde esté instalado, normalmente en: C:\Archivos de programa\DsNET Corp\aTube Catcher 1.0 , y en el ejecutable "yct.exe" haceis click con el botón derecho -> Crear acceso directo y ya está.

El programa tiene una interfaz muy amigable, de modo que es fácil cogerle el truquillo desde el principio. En la pestaña "Archivo" nos permiter iniciar sesión en you tube para tener acceso a más videos. En "Herramientas" - Lista de Descargas!, se nos abrirá una ventana que nos da la posibilidad de añadir una serie de enlaces al estilo de Jdownloader, es decir, como si de un gestor de descargas se tratara, asi como también la opción de convertirlos al formato que más nos interese:avi, mpg, wmv, mp4, etc., pulsando simplemente en argegar y después en Iniciar todo. Asimismo nos permite "mantener los videos en su formato original", "usar Alta Calidad de You Tube" para poder bajar los videos de esta web en su máxima calidad, "Descargar videos en HQ de Megavideo", "Habilitar o borrar la caché", entre otras.

En la pestaña "Ayuda" podemos bajar codec,s para MP4, descargarnos la última versión no oficial de este programa de modo que es posible que tenga "bugs" (errores), reportar fallos, buscar actualizaciones, información sobre aTubeCatcher, etc.

El modo básico para descagar videos sería el siguiente: Ir a la página donde este alojado, copiar la URL superior (o la que esté en el cuadro informativo del video), y en la interfaz central del programa, a la derecha de la opción "Origen" , en el botón "Pegar" hacemos click y veremos que aparecerá la dirección url, después elegimos donde queremos bajarnos el video con el botón "Explorar" (a mi me viene por defecto el Escritorio), y ya por último, en la opción "Extensión" elegimos el formato en el que queremos que sea convertido y pulsamos el botón "Descargar", dependiendo del tamaño del archivo resultante tardará más o menos tiempo, si optamos por convertirlo a otro formato también aumentará la duración.

En la mitad inferior del programa nos da la posibilidad de convertir archivos de video con extensión FLV de nuestro disco duro a otros formatos, al menos a mi no me reconoce los archivos en FLV por lo que no puedo convertirlos con esta opción, supongo que será un error que será subsanado en posteriores versiones.

Para el que quiera algo más concreto tiene un botón en la parte inferior izquierda "Opciones avanzadas de codificación", que nos da acceso a opciones de conversión de video, audio y alguna más; como por ejemplo una mayor o menor resolución, entre formato 4:3 ó 6:19 (panorámico), video codec´s - tag´s más específicos así como el frame rate (velocidad en la que se reproducen las imágenes, de 25 a 30 fps es considerada la estandar, con menos podría sufrir intermitencias), canales de audio, audio codec, tamaño del archivo, etc. Está más dirigido a usuarios expertos, no son opciones imprescindibles, pero es obvio que mejoran el potencial del programa.

Pros
  • Compatibilidad con las webs de videos más importantes.Rápido proceso de descarga y conversión. Perfecta conversión a otros formatos. Gestor de descargas. Si convertimos un video a MP3 nos dejará sólo con el audio, interesante con algunos videos musicales.
Contras
  • Parte del programa no está traducido en español.
  • Instalación con opciones a componentes que pueden no ser de nuestro gusto.
  • No tiene la opción de minimizarse en la barra de tereas de windows.
  • Conversión de .flv desde el disco duro no reconocida.

¿Te ha gustado esta opinión?

Lecturas:
4.647
Fecha:
21 jun 2009

¿Qué opinas sobre aTube Catcher?

Tu imagen de usuario

Artículos sobre aTube Catcher

Vídeos relacionados sobre aTube Catcher

Preguntas y respuestas sobre aTube Catcher

Más Preguntar

sobre aTube Catcher

Top Downloads: Descargas YouTube

  1. Descarga vídeos de YouTube... ¡y mucho más!